domingo, 22 de enero de 2012

Cupcakes de coca-cola

        
             Esta semana os sorprendo con dos post en vez de uno solo.Pero es que tenía esta receta pendiente y a Javi de antojos, así que no me pude resistir.                                                                                 
        Ya hace unas semanas,ojeando el blog  vi una receta que llamó de forma particular mi atención, y fue la de cupcakes de coca-cola. No se me había ocurrido la posibilidad de utilizar un refresco para hacer un dulce y por eso me sorprendió.
         Se la enseñe a Javi, que es adicto a la coca cola, y como era de esperar, me pidió que se la preparase.
          Tenía muchas otras recetas pendientes para hacer, así que fui dejando esta a un lado.
          Al final, ayer, después de que el viernes me ayudase a decorar los cupcakes de zanahoria y que además estos no le gustasen, me puse manos a la obra con la receta de Alma y le hice los cupcakes. Además me había sobrado un poco de frosting de queso, de cubrir los carrot cupcakes y lo aproveche para el relleno de estos de coca-cola.  Para darle un toque diferente le añadí un poquito de zumo de limón al frosting antes de rellenar con el los cupcakes, y debo decir que le da un toque aromático delicioso, el limón.
La decoración son caramelos de cola rellenos de pica-pica, ummm , riquísimos.

En esta receta se utiliza buttermilk, y como no lo encontré por ningún sitio decidí  hacerlo en casa. Había leído varias veces que se puede sustituir por leche con un poco de limón o vinagre blanco, y como no estaba muy segura de las cantidades me puse a buscarlas en la red.
         Esta búsqueda me llevo a encontrar la elaboración a partir de nata., haciendo con ella mantequilla, obteniendo así el suero de mantequilla o buttermilk y fue esta opción por la cual me decante. Es muy sencilla, y podéis ver ambos métodos aquí,
         Elegí el de la nata, simplemente porque por mucho que en todos los lados ponga que la leche cortada con limón sustituye al buttermilk., a mi no me parece que sea lo mismo. La leche cortada es más similar al yogurt o al requesón ( en mi opinión) mientras que la mantequilla se obtiene de batir las grasas lácteas, que emulsionan liberando ese suero, con lo cual no me parecen la misma cosa. Pero bueno, muchas personas con mas experiencia con el buttermilk en la cocina utilizan la sustitución de la leche con buenos resultados, así que elegid el que más os guste.

En estas fotos, podéis ver la mantequilla casera, a partir de un bote de nata de 200ml., y el buttermilk obtenido. La mantequilla es muy suave, y la guardé para otro uso.
Y eso es todo. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que te pares a decir algo, y valoro mucho tu opinión. Gracias