lunes, 12 de marzo de 2012

Cupcakes de Ferrero Rocher.

                         P1030030

      Ya llevaba casi dos semanas sin publicar nada, y no es por falta de recetas que llevar a cabo ni por falta de ganas de ponerme a ello, sino que distintos factores me han tenido alejada de la cocina. Citas médicas, reuniones en el SEPE, recopilaciones de documentos y quedar con las amigas para preparar una cesta de regalo para otra de ellas que en breve será mamá. Todo esto me llevó a sentirme agotada y alejarme de los fogones, pero este fin de semana  estuve más descansada así que me metí a hornear.

     La verdad que la receta de os cupcakes de ferrero rocher aparece en muchos blogs, tanto españoles como en inglés. La primera de ellas que encontré fue de casualidad, buscando otra receta que no recuerdo, y al verla decidí que tenía que hacerlos. Había guardado la página en la que salía la receta pero la semana pasada mi pc cogió un virus que no te deja navegar en internet, y tuve que formatearlo. Lo malo es que con el enfado de tener que formatear el pc (que hacia sólo una semana que había formateado) se me olvidó guardar los marcadores y perdí la página.

      La solución fue ponerme a buscar recetas, encontré muchas pero no aquella primera. Así que después de mucho leer vi que todas tenían algo en común: hacían su receta básica de cupcakes de chocolate favorita, le añadían sabor a avellana (usando  extracto o avellanas) y un frosting de nutella con un ferrero rocher coronando el cupcake, así que decidí hacer mi propia versión.

                 P1030033

     Cupcakes ferrero rocher (12 cupcakes)

       Ingredientes:

  • 150g de azúcar
  • 120g de harina
  • 125 g de mantequilla sin sal a Tª ambiente
  • 2 huevos (yo pongo tamaño M)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar  (yo utilizo cacao valor)
  • 75mL de leche
  • 1cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de avellanas
  • 5-6 ferrero rocher picados (opcional)

       Preparación:

Precalentar el horno 170º con calor arriba y abajo.

Poner cápsulas en un molde para cupcakes o engrasarlo.  

Tamizar y mezclar la harina, el cacao y los polvos de hornear y reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta cremosa. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo entre la incorporación de ambos. No poner el segundo hasta que el primero esté perfectamente incorporado.

Añadir el extracto de avellanas a la leche.

A la mezcla de mantequilla, ponerle la mitad de la harina y seguir batiendo. Añadir la leche y el resto de la harina. Batir hasta tener una masa homogénea.
Añadir los trocitos de Ferrero rocher, y mezclar para distribuirlos homogéneamente por la masa.

Repartir la masa en las capsulas llenándolas hasta 2/3 de su capacidad. Hornear durante 18-20 minutos a 170º o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Sacar del horno, dejar enfriar 5 minutos sobre rejilla, desmoldar y dejar enfriar completamente.

                P1030034

     La cobertura es un swiss merenguine buttercream de nutella, elaborado siguiendo la receta de Sugar Mur y que es delicioso.

Ingredientes:

  • 150 gr. de clara de huevo pasteurizada (o natural)
  • 220 gr. de azúcar
  • 280 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas soperas de Nutella

 Elaboración:
Yo lo preparé en thermomix, pero en el enlace a Sugar Mur podéis ver como se elabora sin ella.
Ponemos el azúcar y la clara de huevo en el vaso, y lo batimos 1 minuto por clara a 50 º y a velocidad 3 y 1/2 con la mariposa.(como eran 4 claras, lo batí  minutos)

Cuando el merengue este listo, metemos el vaso directamente en la nevera a enfriar, durante unos 20-25 minutos.

Cuando esté bien frio el baso,lo ponemos en la thermomix,y mientras batimos a velocidad 3, le vamos añadiendo la mantequilla troceada directamente por el bocal. Batimos sin tiempo y sin temperatura, hasta que el butterswiss adquiera la consistencia que buscamos. Le añadimos la nutella ( yo puse un par de cucharadas más) y batimos hasta que se incorpore bien, y está lista para utilizar.

       Para la decoración, corone cada cupcake con un ferrero rocher y puse la cobertura con diferentes boquillas.

     Son unos cupcakes ricos y no excesivamente dulces, además de originales por ese toque que le da el bombón.

                 P1030027

                 P1030031

       Como esta semana tengo previsto reunirme con mis amigas, para darle el regalo a la futura mamá, tendré que meterme más en la cocina ( oh dulce tormento ! jajaja) así que procuraré traeros alguna recetilla más. Besos a tod@s.

6 comentarios:

  1. Dios..!!! así como voy a empezar la dieta... ñammmmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  2. Haces como yo, hice 12, de los que repartí 10, y de los dos que quedaron solo me comí medio!!Que sino no se puede!

    ResponderEliminar
  3. uuummmmmmmm, se ven deliciosos!!!! me los apunto!!!

    ResponderEliminar
  4. uhmmm .... que bueno! ... saludos.... ciaooo

    ResponderEliminar
  5. ohh que bueno pinta :-)
    te puedo decir una cosa, pero con todo el cariño eh... que las fotos son muy pequeñas... :-( y ya a ciertas edades, las cosas un poco mas grandes se agradecen :-)
    gracias por la receta!
    besos
    Norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para próximas entradas las pongo más grandotas. Y a mi que me parecian ya un poquito exageradas.....

      Eliminar

Estoy encantada de que te pares a decir algo, y valoro mucho tu opinión. Gracias